6 métricas e indicadores de Google Ads a los que prestar atención

¿Quieres mejorar tus resultados en Internet? ¡ Uno de los primeros pasos es utilizar bien las métricas e indicadores de Google Ads ! Ellos son los que te ayudarán a conquistar, mantener y expandir tu negocio a través de enlaces patrocinados.

El elevado número de métricas disponibles puede asustar a quienes se están iniciando en el Marketing Digital , pero no es tan difícil como parece. Antes de entrar en los detalles de cada métrica, vale la pena señalar: todas sirven para ayudarte a controlar los resultados de tu campaña y, por supuesto, orientar los ajustes necesarios .

En otras palabras, no basta con entender lo que está pasando, es necesario actuar y tomar medidas para optimizar el rendimiento de tu campaña. Así que revisa la información que he separado para que entiendas mejor cómo funcionan las principales métricas e indicadores de Google Ads . ¿Vamos allá?

1. Tarifa de impresión

Esta es una de las primeras métricas de Google Ads. La  tasa de impresión indica cuántas veces se mostró el anuncio.

Para calcular esta tasa, Google calcula la proporción entre el volumen de búsqueda de las palabras clave indicadas por el anunciante y el volumen mostrado por los anuncios.

Atención: si la tasa de impresión es baja, algo anda mal con tu campaña. Es probable que deba realizar ajustes en sus palabras clave para mejorar el resultado .

2. CTR, CPC y CPA

La visualización del anuncio es importante, pero en el caso de Internet, el anunciante quiere ir más allá. ¿Correcto? Es por eso que también necesitamos evaluar lo que sucede después de la visualización.

Si hubo un clic, podemos calcular el CTR (de los que vieron, ¿cuántos hicieron clic?) y el CPC (la cantidad cobrada por cada clic).

Luego está el CPA , que es el costo por adquisición. Lo que cambia es la forma de facturar a Google, que vendrá determinada por el volumen efectivo de clics o conversiones .

Es elección del cliente, pero debe cumplir con dos requisitos previos : tener un historial de conversiones dentro de los 30 días (aquí es donde Google calculará el monto de su oferta) y activar la función de «seguimiento de conversión».

3. Tasa de conversión

Esta métrica nos dará información muy valiosa: qué sucedió después de que se hizo clic en el  enlace patrocinado .

Solo las acciones de las personas que hicieron lo que el anunciante esperaba de ellas se contarán en la tasa de conversión . ¿El objetivo era lograr que el consumidor respondiera una encuesta? Proporcione su correo electrónico? ¿Realizar una compra? No importa. Lo que importa aquí es si la empresa ha logrado su objetivo .

Como vemos, es una de las métricas más importantes de  Google Ads , porque muestra el resultado de la campaña .

4. ROI (Retorno de la Inversión)

Como en el caso del clic, también pudimos calcular el coste de esta conversión, es decir, el retorno de la inversión .

Esta es una métrica fundamental para la empresa que utiliza enlaces patrocinados, ya que le muestra al anunciante si el resultado fue proporcional a la inversión.

5. Índice de calidad

Google  sube  o baja este índice según la relevancia de su material .

Es una métrica que debe evaluarse cuidadosamente, porque determina la posición del enlace patrocinado y también su costo .

Estén atentos: un puntaje de alta calidad garantiza más tráfico, menor costo y, lo que es más importante, ¡más conversión!

6. Tasa de rechazo

Esta tasa ayuda a la empresa a medir el atractivo de su sitio web . Si la persona inició sesión pero no buscó la dirección, la tasa de rebote será alta. En este caso, es necesario evaluar lo que está sucediendo y hacer los ajustes necesarios.

Cuando se trata de métricas, recuerda: todas importan. Sin embargo, para evaluar adecuadamente su resultado, es necesario tener objetivos bien definidos .

La buena noticia es que hoy, con  el Marketing Digital , somos capaces de analizar, paso a paso, todo lo que estamos haciendo en nuestra comunicación. Al final, para eso están las métricas e indicadores de Google Ads .

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