Ollas, vitrocerámica, nevera, campana extractora… todo el acero inoxidable de tu hogar necesita ser limpiado con los productos adecuados para evitar manchas y durar mucho más. Pero para que eso suceda, debe conocer los trucos correctos sobre cómo limpiar el acero inoxidable.
Para ayudarte a mantener limpias todas las piezas de acero inoxidable de tu casa, hoy te vamos a enseñar diferentes recetas sobre cómo limpiar el acero inoxidable manchado, mantenerlo brillante y hacer que todo el acero inoxidable dure años. ¡Compruébalo y empieza a limpiar!
Cómo limpiar el acero inoxidable: ¿Qué evitar?
Al seguir el paso a paso de cómo limpiar acero inoxidable, es sumamente importante que evites la parte verde del buje o cualquier otra textura áspera al momento de limpiar la pieza, por muy sucia y manchada que esté. Esto termina rayando el acero y perdiendo por completo el brillo que podría tener.
Asimismo, evite el uso de productos abrasivos para la limpieza del acero inoxidable, como alcohol, disolventes, jabones y amoníaco. Todos arruinan el acero inoxidable en electrodomésticos y utensilios de cocina .
Para no dañar las piezas, cuando sigas nuestros consejos sobre cómo limpiar el acero inoxidable, prefiere utilizar paños suaves, esponjas de nailon, productos específicos para acero inoxidable y detergente neutro. A continuación, hemos elegido las mejores recetas para ayudarte a limpiar según tus necesidades. ¡Verificar!
Cómo limpiar una sartén de acero inoxidable quemada
Quien nunca deja que la comida se queme en la sartén, ¿verdad? O a veces, con el paso del tiempo, la sartén se acaba manchando. Sea cual sea el motivo, es necesario conocer las técnicas infalibles sobre cómo limpiar una sartén de acero inoxidable quemada sin dañar la pieza.
Para empezar a limpiar una sartén de acero inoxidable quemada, si la sartén tiene comida pegada, déjala en remojo para que suelte la parte gruesa. Después de eliminar la mayor parte de la suciedad, puedes seguir el siguiente paso a paso:
- Ponga agua en la olla para cubrir la mancha y póngala en la estufa;
- Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de detergente neutro al agua;
- Cuando la mezcla hierva, apaga el fuego;
- Deje la solución durante 15 minutos en la sartén;
- Retire la mezcla y lave la olla normalmente con una esponja suave y un detergente neutro; Bien, ¡ahora también sabes cómo limpiar sartenes de acero inoxidable y platos para servir!
Vale la pena recordar que, como el agua del grifo está tratada con cloro, evita dejar que la olla se seque sola. Después de seguir nuestros consejos sobre cómo limpiar sartenes de acero inoxidable , enjuaga la sartén con un paño de cocina para eliminar toda el agua y, solo cuando esté seca, guárdala en el armario de la cocina.
Cómo limpiar una estufa de acero inoxidable
La estufa es otro electrodoméstico que necesita una limpieza continua, pero con mucho cuidado para evitar rayones y manchas. Entonces, ¡cómo limpiar la estufa de acero inoxidable sin rayar ni manchar es muy importante!
Algunas personas tienen la costumbre de forrar la estufa con papel de aluminio para evitar manchar el acero inoxidable. Sin embargo, esto puede hacer que limpiar una estufa de acero inoxidable sea aún más laborioso más adelante, ya que existe la posibilidad de que el papel de aluminio se adhiera al acero inoxidable. Así que evita hacer ese tipo de cosas. Es mucho más fácil para usted limpiar la estufa inmediatamente después de cocinar. Vea a continuación cómo limpiar la estufa de acero inoxidable de la manera correcta:
Cómo limpiar el acero inoxidable con vinagre y detergente
La mezcla de como limpiar acero inoxidable con vinagre y detergente se hace para desengrasar la estufa. Sin embargo, si solo limpias la estufa a diario, nada demasiado sucio, puedes usar detergente neutro diluido en agua, ¡funciona muy bien!
¡Mira el paso a paso de cómo limpiar acero inoxidable con vinagre!
- Lave las parrillas y los quemadores por separado; si están muy grasosos, remójelos en agua tibia con vinagre y detergente;
- Limpie la base de la estufa con un paño o esponja suave con una mezcla de vinagre y detergente para eliminar la grasa;
- Luego pase un paño seco para secar la superficie de la estufa;
- ¡Eso es todo, una estufa limpia y reluciente!
Cómo limpiar acero inoxidable quemado
Si tu estufa tiene partes quemadas, como te indicamos en cómo limpiar sartenes de acero inoxidable, usa bicarbonato de sodio. Sigue el siguiente paso a paso:
- Mezcla 2 cucharadas de sal, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 10 cucharadas de vinagre y un vaso de agua;
- Pasar la mezcla sobre el paño o esponja suave sobre la superficie quemada;
- ¡Después de quitar la mancha, limpie la estufa de acero inoxidable normalmente y déjela reluciente!
Cómo limpiar una nevera de acero inoxidable
¿Ha notado que el refrigerador de acero inoxidable está un poco manchado? Entonces necesita saber cómo limpiar un refrigerador de acero inoxidable de la manera correcta. ¡Verificar!
Ah, recuerda que debes limpiar la nevera semanalmente para evitar que el acero inoxidable se manche demasiado y se engrase. Puedes limpiarlo con un producto especial para acero inoxidable con la ayuda de un paño suave, siempre limpiando en el mismo sentido que el acero inoxidable.
Para eliminar la suciedad más espesa, sigue nuestra guía paso a paso sobre cómo limpiar un frigorífico de acero inoxidable:
- Ponga unas gotas de detergente en el paño;
- Frote suavemente en la dirección de la mancha;
- Retire el jabón con un paño húmedo;
- Termine secando completamente la nevera con una toalla de papel.
Cómo limpiar la campana de acero inoxidable
La campana extractora tiende a engrasarse mucho a diario, por lo que debe usar los productos adecuados cuando limpie campanas extractoras de acero inoxidable. Pero siempre es bueno recordar que por muy grasienta que esté, evita usar productos con lejía y materiales inflamables. Además, no utilice paños empapados para limpiar el acero inoxidable.
- Haga una mezcla de agua tibia y detergente neutro;
- Pasar un trapo con la mezcla en la campana;
- Luego limpie el exceso con un paño limpio y seco para terminar de limpiar la campana de acero inoxidable;
Tip: Puedes usar este mismo tip para limpiar hornos y otros electrodomésticos de acero inoxidable en la casa.
Cómo limpiar el fregadero de acero inoxidable
Cualquiera que tenga un fregadero de acero inoxidable debe mantener el fregadero muy limpio. Los mismos productos que ya hemos mencionado aquí se pueden utilizar para limpiar fregaderos de acero inoxidable.
- Para empezar, saca todo del fregadero;
- Limpiar con agua caliente, detergente y vinagre blanco;
- Para terminar sobre cómo limpiar fregaderos y cubas de acero inoxidable, retire el producto del fregadero y séquelo;
Cómo limpiar cubiertos de acero inoxidable
La grasa y la suciedad pueden dañar los cubiertos de acero inoxidable. Por eso, siempre limpia muy bien tu cubertería con los consejos de cómo limpiar cubiertos de acero inoxidable para que cada pieza quede limpia y reluciente.
El primer consejo sobre cómo limpiar la cubertería de acero inoxidable es: nada más utilizarla, poner la cubertería en contacto con agua y vinagre o en un vaso de agua caliente. A continuación, simplemente retire el exceso de producto y seque bien los cubiertos después del lavado.
Si nota que los cubiertos están muy sucios, remoje los cubiertos en una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio. ¡Sigue brillando!
Cómo limpiar el acero inoxidable manchado para recuperar el brillo
¿Tienes otras piezas de acero inoxidable en casa y necesitas saber cómo limpiar acero inoxidable manchado en la cocina? Luego siga la receta a continuación para que las piezas vuelvan a brillar. Es bastante simple. ¡Verificar!
- Mezcle agua tibia con bicarbonato de sodio para obtener una solución similar a una pasta;
- Aplicar la pasta sobre la superficie con movimientos circulares;
- Luego retire la pasta con un paño húmedo;
- ¡Siga la superficie con un paño seco para que brille!