¿Ya sabes cómo quitar el moho de la pared? El moho y los hongos son diferentes tipos de hongos que se consideran la ruina de algunos hogares. Por lo general, se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos que carecen de circulación de aire y reciben poca luz solar. Otra forma de propagación de hongos en una pared es como resultado de una infiltración o fuga de las tuberías de la casa o fuera de ella.
Las tuberías de aire acondicionado, por ejemplo, también pueden generar mucha humedad en la pared, si no se aísla correctamente. El moho es un problema que puede aparecer en muchos hogares, por lo que es importante saber cómo eliminar el moho de las paredes.
Consejos sobre cómo quitar el moho de la pared
Primero, es importante dejar claro que dependiendo del origen del hongo, puede ser necesaria la ayuda de un profesional capacitado. Si el moho se encuentra en un solo lugar exclusivamente y no es el resultado de una fuga o infiltración, sigue los siguientes consejos sobre cómo eliminar el moho de la pared con una solución casera.
- Necesitarás lejía, un balde de agua, guantes de goma, gafas protectoras, una mascarilla, un cepillo de cerdas duras y un paño húmedo para aprender a quitar el moho de las paredes;
- Abra bien las ventanas para que entre la luz y la ventilación;
- Póngase gafas, guantes y una máscara antes de preparar y aplicar la mezcla sobre cómo quitar el moho de la pared;
- Mezcle en el balde la proporción de 1/3 de lejía por una parte de agua;
- La cantidad total dependerá de qué tan grande esté el molde ocupando la pared.
- Con la brocha, extiende y frota la solución en la pared con el molde. Es la mejor manera de sacar el moho de la pared;
- Posteriormente, enjuague con un paño húmedo. Y listo, aprendiste a quitar el moho de la pared.
Otra opción válida para saber cómo quitar el moho de la pared es adquirir productos específicos para la limpieza de moho y hongos. Generalmente, son productos más fuertes y por ello es importante mantener el cuidado de la piel y la protección ocular. Evite mezclar productos de limpieza ya que existe el riesgo de reacciones químicas inesperadas.
Si las manchas de moho y hongos dañan mucho la pared, es posible que deba pintar después de seguir cómo quitar el moho de la pared. Si el moho es fruto de una infiltración y el problema ya está solucionado, conviene lijar la pared antes de realizar el pintado. Para ambientes muy húmedos, puede ser interesante utilizar una pintura acrílica o lavable.
Si el moho o los hongos regresan con frecuencia y rapidez, considere consultar a un experto para analizar la situación sobre cómo eliminar el moho de la pared.
Cómo quitar el moho de las paredes con vinagre y bicarbonato de sodio
El vinagre es un ingrediente que marca la diferencia a la hora de eliminar el moho de las paredes. Mira el sencillo paso a paso:
- Mezcle vinagre y bicarbonato dentro de una botella con atomizador (no mezcle con agua);
- Aplicar en el área manchada;
- Deje reposar durante unos minutos;
- Limpiar con un paño húmedo para eliminar el exceso de producto;
- Si es necesario, repita el proceso de cómo tomar una foto de la pared;
Bastante fácil de aprender a quitar el moho de la pared, ¿no crees?
Cómo quitar el moho de las paredes con agua oxigenada
El peróxido de hidrógeno también tiene propiedades antibacterianas y blanqueadoras, excelente para seguir cómo quitar el moho de las paredes.
- Aplique peróxido de hidrógeno a la pared sin diluirlo;
- Déjalo actuar por 15 minutos;
- Frote la mancha con un cepillo o una esponja;
- Si es necesario, repite el proceso de cómo quitar el moho de la pared con agua oxigenada.
Cómo quitar el moho de las paredes con agua con alcohol
Otra forma es a través del alcohol. Aplicar sobre las manchas y esperar unos minutos. Luego simplemente frota la pared para quitar las manchas.
Esta es una alternativa de cómo quitar el moho de la pared sin utilizar productos muy abrasivos. ¡Mantente limpio!
Consejos para prevenir el moho y los hongos en el hogar
Después de quitar todo el moho de la pared, es imprescindible que evites que vuelva a aparecer. Debido a que el moho prospera mejor en condiciones de calor y humedad, elimine estos factores de su entorno. A continuación se presentan algunas opciones para mantener el medio ambiente libre de moho y hongos.
- Use un deshumidificador de ambiente eléctrico después de seguir la guía paso a paso sobre cómo eliminar el moho de la pared;
- Deje ventanas y cortinas abiertas siempre que sea posible;
- No almacene objetos y muebles húmedos o mojados;
- Pintar el ambiente con pintura antimoho;
- Utilice buenos revestimientos para paredes, pisos y techos;
- Invierta en métodos de impermeabilización de calidad;
- Si es necesario, contrate a un experto para reparar fugas e infiltraciones.
Problemas de salud empeorados por el moho
Es importante tener en cuenta que el moho puede desencadenar alergias y rinitis, agravar el asma, causar tos seca, dolores de cabeza y transmitir bacterias que pueden provocar infecciones. En casos más severos, los ambientes con moho pueden ser un desencadenante de la aparición de una neumonía. Por eso es necesario saber cómo quitar el moho de la pared;
Las alergias tópicas pueden aparecer en la piel, y los problemas oculares, como picazón e irritación, también pueden empeorar por la exposición continua al moho y los hongos. Así que sigue siempre nuestros consejos sobre cómo eliminar el moho de la pared.
Las personas más vulnerables, como los ancianos, los bebés, los niños, las mujeres embarazadas y los enfermos, pueden sufrir más por la exposición al moho. Así que cuida tu hogar constantemente, para mantener a tu familia siempre protegida.