Si estás pensando en un viaje a España, por supuesto que  Barcelona  y  Madrid  son los primeros destinos que se te vienen a la cabeza. Pero lo cierto es que en España hay mucho más que hacer para que limites tu itinerario a estas dos ciudades.

Por eso, hemos hecho una lista de los 16 principales atractivos turísticos de España para que conozcas mejor el destino y añadas varios atractivos a tu itinerario. Aprovecha nuestros consejos y echa un vistazo a los mejores lugares para visitar en España durante tu viaje.

Qué saber antes de visitar los principales atractivos turísticos de España

Planifique con anticipación

No importa el tamaño o la forma de tu viaje, seguro que hay varias ciudades en España de las que te enamorarás. Pero vale la pena señalar de antemano que el país es extremadamente turístico, así que no espere encontrar las principales atracciones turísticas de España vacías.

Lo ideal es planificar con antelación, para evitar colas en las atracciones y no dejar ningún lugar interesante fuera del itinerario.  Por eso, a la hora de planificar tu viaje a otras ciudades de España, intenta mezclar atracciones ultraturísticas con recorridos más relajados.

Seguro de viaje obligatorio

Antes de revisar los principales atractivos turísticos de España, es importante saber que es obligatorio tener un seguro de viaje para ingresar al país. España es uno de los países que forma parte del Tratado de Schengen, que obliga a los visitantes a disponer de un seguro con una cobertura mínima de 30.000 EUR para cubrir accidentes y cualquier gasto médico.

Por eso, es bueno incluir este gasto en tu presupuesto de viaje. Hay una multitud de opciones de seguros, cada uno con una cobertura diferente. Escribimos un post sobre cómo funciona Travel Insurance Spain . Allí encontrarás el paso a paso de la contratación y todas las coberturas y asistencias incluidas.

Para encontrar la mejor opción -y la más barata- te sugerimos que visites nuestra página de seguros  para hacer tus preguntas, hacer una búsqueda y encontrar la mejor cotización. Y utilizando nuestro código  EMALGUMLUGAR5  obtienes hasta un 10% de descuento (5% con el cupón + 5% con pago mediante transferencia bancaria).

Qué hacer en España: Las 15 mejores atracciones turísticas de España

1. Sagrada Familia, Barcelona

Comenzamos nuestra lista de lugares para visitar en España con la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí. La Sagrada Familia se encuentra en el centro de Barcelona y es el símbolo de la ciudad.

En 2017 recibió cuatro millones y medio de visitantes, una cifra tres veces superior a la población de la propia ciudad.

Sugerencia | siendo una de las principales atracciones turísticas de España, la iglesia siempre está repleta. Necesitas cita previa para visitarlo, así que compra tu entrada con antelación para no correr el riesgo de quedarte fuera.

l proyecto, aún en construcción, se inició en 1882. Su estilo es modernista y refleja la plenitud artística de Gaudí. Tiene planta transversal latina, cinco naves centrales, siete capillas y tres fachadas dedicadas al cristianismo.

Cuando termines, tendrás un total de 18 torres superiores: doce para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para la Virgen y la última para Jesús. En total, el templo tendrá una altura de 172,5 metros.

2. Alhambra de Granada

La Alhambra es una ciudad-palacio situada en Granada, Andalucía. Fue construido durante la época árabe de la Península Ibérica y fue el lugar de residencia del monarca del Reino de Nazaret de Granada.

Es el segundo lugar más turístico de España, después de la Sagrada Familia. Cada año, es visitado por casi tres millones de turistas.

Se encuentra en la Colina de la Sabika, uno de los puntos más altos de Granada. Esto proporcionó una ubicación estratégica perfecta para la defensa de la ciudad y el reino.

A día de hoy, la Alhambra se puede visitar durante todo el año, pero recomendamos comprar las entradas con mucha antelación .

Una vez allí, la belleza del Patio de los Leones o Patio de los Arrayanes, la Sala de los Abencerrajes y los jardines del Generalife te dejarán impresionado. Y por supuesto, puedes hacerte la típica fotografía desde el mirador de San Nicolás.

3. Mezquita de Córdoba

La maravillosa Mezquita de Córdoba es una construcción que se inició en el siglo VII. Durante años fue la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de La Meca, hasta que en 1588 fue superada por la Mezquita Azul de Estambul.

Es una de las joyas del arte musulmán conservadas en España. Los arcos y columnas que sostienen su estructura son impresionantes, al punto de ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cada año recibe dos millones de visitas de turistas. Si tienes intención de visitarlo, merece la pena comprar la entrada con antelación y evitar las colas.

4. Playas de la Costa del Sol, Málaga

Por ser el lugar más soleado de Europa y por contar con kilómetros de playas de arena blanca bañadas por un mar tranquilo, no es de extrañar que las playas de la Costa del Sol sean el retiro oficial de los europeos del norte. Tanto es así que gran parte de la población de Málaga y región está formada por ingleses, franceses y alemanes.

Esta popularidad provocó un grave sobredesarrollo inicial, pero el gobierno andaluz no solo puso fin a ella, sino que también inició el proceso de quitar partes enteras de la costa de las manos de los especuladores inmobiliarios.

Hoy se construyen nuevos edificios respetando las leyes ambientales y con una arquitectura más armoniosa con su entorno.

Pero las playas no son el único atractivo turístico de la Costa del Sol: el centro de la ciudad de Málaga se ha revitalizado. A pocos pasos de la playa de Marbella se encuentra el casco antiguo de casas encaladas, y también está el Castillo de Gibralfaro para visitar.

5. Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de A Coruña. Cuenta la leyenda que allí están enterrados los restos del apóstol Santiago. Por ello, la ciudad es destino de peregrinos que hacen el camino de Santiago de Compostela.

La catedral y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Al igual que la Basílica del Pilar de Zaragoza, recibe numerosas visitas al año, muchas de ellas cristianas, pero también turistas impresionadas por su belleza.

Y al igual que los principales puntos turísticos de España, merece la pena comprar la entrada con antelación para evitar colas.

6. Acueducto de Segovia

El acueducto romano de Segovia fue construido por los romanos y se conserva en perfecto estado. Su construcción se remonta al siglo II d.C., durante el reinado del emperador Trajano. Su función era transportar agua desde el nacimiento de la Fuenfría hasta la ciudad.

El acueducto tiene 167 arcos repartidos en dos plantas y sus piedras van encajadas unas sobre otras sin argamasa. También sirve como puerta de entrada al centro histórico de Segovia.

Como está muy cerca de Madrid, este tour es perfecto para una excursión de un día desde la capital. Puedes reservar tu tour con una agencia y disfrutar de una visita guiada a pie por el lugar.

7. Plaza de España, Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de España . Según los usuarios de TripAdvisor, es incluso el segundo lugar más interesante del mundo.

Este conjunto arquitectónico apareció en películas como “Lawrence de Arabia” o “Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones”, por su belleza mezclando la influencia árabe y las reconquistas cristianas. 

Situada en el parque de María Luisa, esta plaza se ha convertido en la seña de identidad de Sevilla y es absolutamente imperdible.

Fue construido en forma de semicírculo de ladrillo y cerámica de doscientos metros de diámetro flanqueado por dos inmensas torres que enmarcan un conjunto de galerías y lagunas navegables. Cada cuerpo de azulejo de la plaza está dedicado a una de las cincuenta provincias españolas.  

8. Real Alcázar, Sevilla

Uno de los palacios reales con más historia de España: el Real Alcázar data del año 913, cuando Abderramán III an-Násir ordenó la construcción de un nuevo edificio de gobierno en Sevilla. 

Tras la conquista cristiana, varios reyes realizaron reformas en el palacio, pero Pedro I destacó por construir un gran palacio de estilo mudéjar, inspirado en las estancias de la Alhambra. 

Hoy es la residencia de la familia real española durante sus estancias en la capital andaluza, pero sus salones y jardines se dedican durante todo el año a albergar exposiciones y actos culturales. El Alcázar de Sevilla también ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

9. La ciudad medieval de Cuenca

Situada entre Madrid y Valencia, en el corazón de la provincia de Castilla La Mancha, Cuenca es un maravilloso ejemplo de ciudad medieval. Construido sobre las empinadas laderas de una montaña, sus casas parecen estar a punto de caer por un desfiladero. 

Mucha gente aprovecha para conocer Cuenca en una excursión de un día desde Madrid. Si tienes poco tiempo, es una gran opción. Pero si le gustan las ciudades medievales y la naturaleza preservada, considere extender su viaje aquí.

10. Casa Batlló, Barcelona

Muchos de los lugares de interés más populares de Barcelona están asociados con el nombre de Antoni Gaudí. La Casa Batlló es otra obra del arquitecto, que es un auténtico monumento a la arquitectura modernista catalana  .

El edificio, construido en 1877 por Emilio Sala Cortés, fue remodelado entre 1904 y 1906 por el arquitecto catalán en su etapa naturalista, algo que se puede apreciar en su fachada. Este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO es actualmente propiedad de la familia Bernat, pero se abrió al público en 1995.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies